El Instituto Mercy Jácquez celebró, por segunda ocasión, su gala benéfica en la que se rindió homenaje a la artista plástica Ada Balcácer y se exaltó el talento dominicano .
El salón de fiestas del Hotel Barceló Santo Domingo se convirtió en el epicentro de la moda y el arte local.
El evento benéfico que busca recaudar fondos para el programa de becas del Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), reunió a destacadas personalidades del ámbito cultural, social y empresarial del país.
En representación de Ada Balcácer, quien se encuentra fuera del país, asistieron su sobrino Iván Balcácer y otros familiares, quienes recibieron un emotivo reconocimiento en su nombre.
Iván Balcácer, en representación de la musa de la noche, expresó: “Esta noche celebramos la labor de dos mujeres que trabajaron durante toda su vida en el crecimiento de la cultura de nuestro país, siendo su propósito básico proporcionar a la sociedad, en especial a las mujeres, herramientas que le permitan enfrentar los retos que plantea la inserción al mercado laboral obteniendo un pago justo por su labor”.
La noche también fue propicia para reconocer la trayectoria de Melkis Díaz, diseñadora de modas egresada del ITESUMJ y CEO de la plataforma RD Fashion Week, por su destacada labor en la promoción de la moda dominicana a nivel internacional.
Presentación
El evento se engalanó con la presentación de talentosos diseñadores, tanto estudiantes como egresados del ITESUMJ. Entre los estudiantes que mostraron sus creaciones se encontraron:
- Guarina Conde
- Aníbal García
- Claudia Viñas
- Perla Abreu
- Clauris Arias
- Nonnie Marlone Louis
- Cristhy Haronid Luis
- Jazmin Arias.
En tanto que, los diseñadores emergentes egresados que participaron fueron Ana Isabel Ulloa, Zulia Lestrad, Carmen Pérez, Yocarina Paredes, y la diseñadora y docente Maritza Soto, quien recientemente fue galardonada por el Congreso de los Estados Unidos por su destacada trayectoria profesional.
Uno de los momentos más significativos de la gala fue la entrega de una beca para estudios a una de las asistentes al evento, reafirmando el compromiso del ITESUMJ con la formación de nuevos talentos.
El cierre de la noche estuvo a cargo de la renombrada diseñadora de modas de alta costura, y también egresada del ITESUMJ, Giannina Azar, quien deleitó a los presentes con una muestra de su excepcional trabajo.