Residentes en San Pedro de Macorís disfrutaron al máximo durante este fin de semana del remodelado malecón, reinaugurado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.
«Desde que cayó la noche, cientos de personas comenzaron a congregarse en el nuevo malecón para compartir y disfrutar de las presentaciones artísticas que se llevaron a cabo», destaca el Ministerio de Turismo en una nota de prensa.
«Esto es verdaderamente chulo, espectacular para disfrutar entre familiares y amigos», expresó uno de los visitantes mientras bailaba.
Los comunitarios agradecieron al presidente Abinader y al ministro de Turismo por el nuevo malecón, una intervención reclamada por décadas por los petromacorisanos, se explica en la nota.
«Aquí es que vamos a celebrar, como es, cuando las Estrellas se conviertan en campeonas», subrayó otro hombre, fanático del equipo de béisbol de San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales.
El sábado, el presidente Abinader y el ministro Collado entregaron el remodelado malecón de San Pedro de Macorís, reconstruido a un costo superior a los 290 millones de pesos.
Características de la obra
La intervención consiste en la reconstrucción del litoral costero del malecón de San Pedro de Macorís de 1.84 kilómetros, creando un parque lineal con un área total de intervención de 60,000 metros cuadrados, dentro de los cuales incluye 12,000 metros cuadrados de aceras.
La misma consta de dos grandes áreas de esparcimiento, una zona de negocios que alberga nueve módulos de ventas doble, baños, caseta de vigilancia para Politur y su equipamiento para las áreas comunes.
Así consta de una segunda plaza con un área de esparcimiento, 1 módulo de venta y un parador fotográfico con figuras folclóricas autóctonas de la zona como los “Guloyas”, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.
La remodelada obra cuenta con paisajismo a lo largo del malecón, la isleta central y el frente marino. También se le instalaron área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, rampa de acceso universal, iluminación, entre otras facilidades.
Esta obra fue realizada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) a un costo de 290,529,675.32 pesos.