La República Dominicana tiene bellezas envidiables que la destacan como un destino imperdible del Caribe.
Ahora, sumado al sol, la playa, la gastronomía y las montañas, también es reseñada a nivel internacional por el turismo de lujo a través de exclusivos resorts ubicados en zonas paradisíacas.
La revista Travel+Leisure publicó un reportaje que ubica a Quisqueya como un destino de lujo de clase mundial.
«Desde Santo Domingo, con su rica historia colonial, hasta las costas doradas de Puerto Plata, pasando por los elegantes enclaves de Casa de Campo, Punta Cana, Cap Cana y los paisajes exuberantes de Samaná, este país ha sido un refugio de paz para celebridades, empresarios y figuras icónicas. Desde Frank Sinatra hasta Julio Iglesias, muchos han dejado su huella en estas orillas», reseña el reportaje.
La experiencia vacacional incluye villas privadas, resorts de alto nivel, hotel boutique, una gastronomía de renombre y una naturaleza exuberante que transforma cada visita.
El artículo, escrito por Eladio González, menciona en la Costa Norte a Amanera, en Playa Grande, famoso por sus elegantes villas minimalistas y su entorno rodeado de naturaleza, y ÀNI Private Resorts, un refugio arquitectónico exclusivo en Río San Juan.
- En el este del país, Punta Cana, se ubica el Puntacana Resort, un destino de lujo visitado por celebridades y expresidentes cada año. Entre estos, subrayan el Tortuga Bay.
Este hotel, diseñado por Oscar de la Renta, brilla como el único hotel del país con el galardón AAA Five Diamond, mientras que Eden Roc Cap Cana, miembro de Relais & Châteaux, eleva el estándar del lujo con su diseño y hospitalidad impecable.
En Samaná, el recién renovado Cayo Levantado combina lujo sostenible con una experiencia inmersiva en la naturaleza, mientras que The Peninsula House en Las Terrenas transporta a los visitantes al siglo XVIII con su decoración de época y ambiente único.
En la ciudad de Santo Domingo
La capital del país no se queda atrás. Santo Domingo, especialmente su Ciudad Colonial, es destacada como un destino imprescindible. Hoteles boutique como Las Casas del Siglo XVI y Kimpton Las Mercedes ofrecen una combinación perfecta de historia restaurada con toques modernos, ideal para quienes buscan experiencias urbanas con un toque de lujo.
El reportaje también merenciona las costas dominicanas, con más de 200 kilómetros de playas paradisíacas, como la impresionante Bahía de las Águilas, con su arena blanca y aguas cristalinas, hasta las playas vírgenes de Samaná, siendo Playa Rincón, considerada una de las más hermosas del mundo.
El futuro del turismo de lujo en República Dominicana, de acuerdo con Travel+Leisure, sigue en expansión. Se anunciaron próximas aperturas de marcas prestigiosas como el St. Regis en Cap Cana y el Four Seasons en Miches que elevarán aún más el estándar de excelencia del país.
La pesca deportiva se presenta como otra experiencia de lujo en sí misma. Destinos como Punta Cana y La Romana son renombrados por sus torneos internacionales y la gran abundancia de especies como el pez vela, el marlín blanco y el atún.
- Para los aficionados a esta actividad existe la opción de alquilar yates privados equipados con la última tecnología, que garantizan una vivencia muy exclusiva en alta mar.