La aerolínea española Iberia cubrirá los vuelos entre Santo Domingo y Madrid con modelos de aviones provenientes de Wamos Air e Iberojet, debido a la falta de aeronaves que se encuentran en mantenimiento programado.
En un comunicado a solicitud de Diario Libre, la compañía informó que comenzó a disponer de estos aviones desde el 18 de diciembre, y continuará operando con aeronaves de estas dos aerolíneas entre los días 20, 21, 22, 27, 28 y 29 de diciembre.
“Con el objetivo de no cancelar los vuelos ya programados, se decidió operar con estas dos empresas para mantener la operación sin disrupciones para el cliente”, afirmó.
Indicó que durante estos días, Iberia cuenta con dos vuelos que conectan a la República Dominicana con Europa. Uno de ellos se realizará con un avión de Iberia, mientras que el avión de conexión será el suministrado por una de estas dos aerolíneas.
Modelos similares
La aerolínea española señaló que los aviones que realizan la ruta entre Santo Domingo y Madrid son de tipo Airbus, modelos A330-200 y A330-300, siendo este último modelo uno de los que Wamos –una aerolínea de bajo costo– utiliza y que será incorporado para las operaciones de Iberia.
El A330-200 cuenta con capacidad para 288 pasajeros y está equipado con cabinas business y turista. En tanto, el A330-300 cuenta con capacidad para 292 pasajeros y sus cabinas se dividen en business, turista premium y turista.
De su lado, Iberojet trabajará con un A330-900,un modelo mejorado del A330-300, con capacidad de 310 pasajeros,cabinas airspace y asientos económicos de 18 pulgadas de ancho.
“Son todos aviones muy similares”, explicó Iberia, tras agregar que la experiencia gastronómica será la misma, ya que Iberia mantendrá el mismo proveedor en estos vuelos. “También hay supervisores de la aerolínea en todas las operaciones, para garantizar los estándares de calidad de Iberia”, puntualizó.
Aumento de frecuencias
De esta manera, Iberia espera mantener la totalidad de vuelos programados entre la República Dominicana y España durante las fechas de mayor tráfico aéreo en diciembre, debido a las festividades navideñas.
La aerolínea ha ido incrementando gradualmente sus frecuencias semanales tras el anunció de expansión realizado en septiembre, incrementando de una a ocho frecuencias en noviembre, y añadiendo una adicional en diciembre, para un total de nueve frecuencias cada semana.
En enero, la aerolínea prevé hasta 12 frecuencias semanales, una cantidad que luego ubicarían en 10 frecuencias durante los meses de febrero y marzo.