La Asociación de Parceleros y Productores del Pryn III de Villa González demandaron la reparación del sistema de bombeo, el cual es utilizado para el riego de los terrenos agropecuarios en varias localidades de la parte norte en la provincia Santiago.
Según dijo Cristino Díaz, presidente de la agrupación, tienen cerca de dos meses con ese equipo fuera de servicio.
Alertó que más de 10 mil tareas de tierra sembrada de distintos productos de la agropecuaria corren el riesgo de perderse por falta del sistema de riego.
Aseguró que a las autoridades provinciales no les duele la situación de los agricultores, por lo que piden la intervención del presidente de la República, Luis Abinader.
“Nosotros estamos reclamando la intervención del presidente Abinader debido a que sus funcionarios no funcionan”, externó Díaz.
Además de Villa González, de ese equipo se benefician cosecheros de La Ciénega, Palmarejo, Palmar Arriba y Abajo.
En esta zona se producen tabaco, ajíes, plátanos, yuca, melones, sandías, y otros cultivos.
En esa área también se concentran proyectos avícolas y ganaderos que dependen del agua por regio.
Desde hace casi dos meses los productores vienen demandando a las autoridades del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) la reparación del sistema dañado.
La denuncia de los cosecheros se produjo durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación en la parte frontal del Ministerio de Agricultura en Santiago.