El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee impactó este lunes el mundo del entretenimiento al confirmar la noticia de su divorcio con Mireddys González tras más de dos décadas juntos.
Desde ya han salido a relucir algunas causas de la ruptura, resultando ser ciertos los rumores de que el matrimonio estaba en crisis desde hace más de un año, de acuerdo con medios boricuas.
- Fue su esposa quien interpuso la demanda de divorcio.
- El comunicador boricua Fernan Vélez, conocido como «El Nalgorazzi», y quien dio la noticia de la separación hace unos meses, reveló hoy que, de hecho, ya están divorciados desde antes de Acción de Gracias.
Según People en Español, el intérprete de «La gasolina» y la madre de sus hijos vivían separados desde el 2023. Sin embargo, el intérprete de “Gasolina”, hizo de todo para salvar su relación. “Él Es un hombre de fe que intentó rescatar su matrimonio«.
Problemas con la hija mayor de Yankee
En ese momento, medios boricuas reseñaron que la razón de la separación fue el acercamiento de Yankee con su hija mayor, Yamilette Ayala, quien no es hija de Mireddys.
Se dice que Yamilette, criada por su padre y madrastra, buscaba estrechar lazos con su madre biológica. «Supuestamente, Yamilette comenzó a averiguar de su madre biológica. Esto, sumado a la nueva dinámica en casa con el reguetonero tras su retiro, ha traído inconvenientes«, recoge el medio La Opinión a finales del 2023.
«I love you Yamilette. Dios es bueno y fiel«, escribió el cantante en un post del 15 de octubre del 2023, mostrando que hubo un acercamiento entre padre e hija.
- Daddy Yankee y Mireddys González procrearon juntos a Jesaaelys Ayala González, nacida el 18 de junio de 1996 y Jeremy Ayala González, nacido el 26 de mayo de 1998.
Las noticias de las dificultades en la relación llegaron luego de que el Daddy Yankee se convirtiera al cristianismo.
“Este no es un momento fácil, pero entiendo que es parte de mi proceso de vida”, aseguró. “Corresponde aceptar y continuar. Proteger mi estabilidad, mis hijos y todo lo construído a lo largo de tantos años”, escribió este lunes Yankee en un comunicado.
En octubre corrió la información en Puerto Rico sobre la inminente separación en el programa puertorriqueño «Lo sé todo». Desde entonces, a la pareja se le vio por separado.
Mireddys conoció a a Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 47 años,antes de ser famoso, cuando ambos eran adolescentes.
«Ella ha estado conmigo desde cero y se merece lo mejor de mí. Estuvo en esos momentos donde nadie creía en mí, no sabía lo que me deparaba el futuro. Ella me buscó por quien yo soy, por mi esencia», dijo sobre su esposa en una pasada entrevista.
El cantante, conocido por éxitos como «Gasolina» y «Despacito«, añadió que su fe en Cristo ha sido su principal sostén durante este proceso.
«Mi fe en Cristo ha sido mi refugio en todo momento, y fue una guía constante mientras intentamos superar nuestras diferencias», comentó Daddy Yankee, demostrando su enfoque en la espiritualidad como una fuente de fortaleza personal.
A pesar de la separación, Daddy Yankee dejó claro que el bienestar de sus hijos y la relación con su exesposa seguirán siendo su prioridad. «Respeto la decisión de Mireddys y agradezco el tiempo que compartimos, lleno de bendiciones y valores, de amor y con una hermosa familia que seguirá siendo nuestra prioridad», añadió.