Un año más, Air Europa ha sido distinguida como aerolínea de cuatro estrellas en la categoría de grandes compañías, según el programa de certificación de la Airline Passenger Experience Association (APEX). La aerolínea recibió el galardón “2025 Four Star Major Airline” durante la gala anual que cierra la APEX/IFSA Global Expo, celebrada en Long Beach, Estados Unidos.
Este reconocimiento, que Air Europa podrá exhibir a lo largo de 2025, distingue a las empresas que destacan por sus altos estándares de calidad, tanto en la prestación de servicios como en la atención de su personal, tanto a bordo como en tierra, informó la empresa en un comunicado.
El galardón, que la aerolínea recibe por tercera vez, se otorga mediante un riguroso análisis basado en las valoraciones de pasajeros de casi 600 aerolíneas de todo el mundo, obtenidas de más de un millón de vuelos al año. Los resultados, validados por jurados de la industria y medios especializados, garantizan una evaluación objetiva basada en indicadores clave de calidad operativa.
APEX e IFSA (International Flight Services Association) reconocen, a través de estos premios, las estrategias más innovadoras en la experiencia del pasajero. Ambas entidades celebran el compromiso y la dedicación de las organizaciones que buscan mejorar constantemente la experiencia de sus usuarios.
Según se informa en una nota de prensa, el galardón refleja el esfuerzo colectivo de Air Europa por alcanzar la máxima satisfacción del cliente. Las encuestas destacan no solo la calidad de sus servicios, sino también el valor añadido que la compañía aporta a sus pasajeros.
Acerca de Air Europa
Fundada en 1986, Air Europa es una aerolínea española y miembro de la alianza SkyTeam. Su flota, compuesta por 53 aeronaves, incluye modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, que garantizan eficiencia y confort para los pasajeros. Con más de 55 destinos en todo el mundo, la compañía opera desde su hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, conectando Europa y América.
Air Europa se compromete con la sostenibilidad y la descarbonización, liderando la innovación tecnológica para optimizar y digitalizar sus procesos. Reconocida por su excelencia en el servicio, también figura entre las aerolíneas más puntuales de Europa.