La red social X, antigua Twitter, implementará una nueva política en la que los usuarios bloqueados podrán visualizar las respuestas y publicaciones de quienes los bloquearon.
Previamente, cuando un usuario bloqueaba a otro este último podía continuar respondiendo a las publicaciones del primero, pero la persona que lo había bloqueado no podía ver esas respuestas.
A partir de ahora, con la nueva política de bloqueo de X, los usuarios podrán verlo todo, aunque conteniéndose las ganas de responder, porque no lo harán, al menos que se creen otro usuario.
“Ahora la función de bloqueo impedirá que una cuenta interactúe con publicaciones públicas, pero no impedirá que las vea,” escribió el CEO de X, Elon Musk.
- Para que esto no sucede, el usuario que bloquea debe tener su perfil privado.
El bloqueo de cuentas permite a los usuarios la capacidad de gestionar sus interacciones con otras cuentas en X, limitando la capacidad de esas personas para ponerse en contacto con ellos, ver sus publicaciones y seguirlos.
La compañía dijo en un comunicado que esto refleja el compromiso de X de mejorar «la transparencia y el control del usuario sobre su experiencia en la plataforma».
Mayor visibilidad
Según señala el blog Engadget la intención es ofrecer a los usuarios una mayor visibilidad sobre las interacciones en sus publicaciones.
Este cambio en la política de bloqueo de X llega después de que Elon Musk, propietario de la plataforma, nunca se mostrase afín hacia esta función.
Musk anunció planes para eliminar la posibilidad de bloquear a otros usuarios, argumentando que esta característica no tenía sentido, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones.
Musk señaló que se eliminaría «como una característica, a excepción de los DM«. «No tiene sentido», indicó en torno a la utilidad de esta funcionalidad, a pesar de ser un requisito de las políticas de las tiendas de aplicaciones, como Google Play y Apple Store.
- La decisión de X (Twitter) de ajustar su política de bloqueo refleja un esfuerzo por adaptarse a las necesidades y preocupaciones de los usuarios, al tiempo que busca mejorar la experiencia general en la plataforma.
Este cambio podría tener un impacto significativo en cómo los usuarios gestionan sus interacciones y el contenido que ven en Twitter.