El proyecto de Modernización del Código de Trabajo propone agregar dos días más a los colaboradores que soliciten licencia por el nacimiento de un hijo, modificando lo establecido en el artículo 54 de la Ley 16-92.
Precisa que el empleador está obligado a conceder al trabajador (…) “cuatro días laborables de licencia con disfrute de salario para el caso de alumbramiento de la esposa o de la pareja debidamente registrada en la empresa”, establece la propuesta que fue depositada hoy en el Senado de la República.
Producto del consenso
“Lo que estamos depositando aquí es producto del consenso entre trabajadores y empleadores. Ahora le toca al Congreso hacer realidad lo acordado y generar la modificación de esta ley, que tiene más de 30 años, para dotar al país de una normativa moderna y acorde con las expectativas de trabajadores y empleadores”, destacó el funcionario.
Este jueves, el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, al depositar el proyecto de ley declaró que, con esta reforma laboral, se da un paso hacia la modernización de la normativa, incorporando nuevos derechos, reconociendo los existentes y ampliando otros.
Sobre todo, agregó, fortaleciendo al Ministerio de Trabajo para que tenga mayor capacidad de hacer cumplir la legislación laboral.