El artista dominicano Chiqui Mendoza fue honrado en una ceremonia especial en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde recibió la prestigiosa “Medalla del Gobernador de Arte y Cultura” que fue entregada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.
Este galardón destaca «las sobresalientes contribuciones de Mendoza al arte y la cultura en el estado de Nueva York».
En el evento también fue reconocida la destacada artista dominicana Firelei Báez, subrayando el logro de dos artistas dominicanos en esta ceremonia.
Además, se honró a otros distinguidos contribuyentes al panorama cultural de Nueva York, incluyendo a la curadora y filántropa Estrellita B. Brodsky, Tony Bechara, Marta Chilindron, Ana Cordeiro y Leonor Mendoza.
“Es un honor inmenso recibir este reconocimiento,” expresó Chiqui Mendoza durante el acto.
“El arte es un puente que conecta culturas y personas. Estoy profundamente agradecido por este premio y motivado a seguir compartiendo mi trabajo para enriquecer nuestra diversa herencia cultural.”
La ceremonia, organizada en colaboración con el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York “The MET” no (MOMA) y el Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica, celebró la trayectoria artística de Mendoza y su impacto en la comunidad cultural tanto local como internacional.
La “Medalla del Gobernador de Arte y Cultura” se otorga a individuos que han demostrado una dedicación excepcional para promover la creatividad, la diversidad y la comprensión cultural a través de las artes.
Destaca una nota de prensa que el reconocimiento al pintor dominicano Chiqui Mendoza destaca su compromiso continuo con el enriquecimiento del panorama artístico de Nueva York.
- Chiqui Mendoza nació en la República Dominicana. Fusiona elementos tradicionales y contemporáneos en sus obras, explorando temas de identidad, comunidad y patrimonio cultural.
Su arte fomenta el diálogo intercultural y en fortalecer la escena artística de Nueva York.
El acto fue organizado por el Museo Metropolitano de Arte y el Museo y Biblioteca de la Sociedad Hispánica El premio fue presentado por la Gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.