El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este jueves la reconstrucción de la calle Pastor Domingo de la Cruz, en su interconexión con la avenida Domingo Maíz, en el distrito municipal Verón, Punta Cana, con una inversión superior a los 64 millones de pesos.
Esos trabajos se suman al conjunto de obras que ejecuta el Ministerio de Turismo para elevar la calidad de vida de sus habitantes de las zonas turísticas en todo el país.
Se trata de una vía alternativa para descongestionar el tránsito en la zona y ayudar a reducir el tiempo de traslado entre la comunidad de Verón hacia la autovía del Coral.
Agilizar el tráfico
Collado dijo que la obra tendrá un impacto positivo sobre el tráfico vehicular por la zona. «Aquí estamos cumpliendo con nuestro compromiso, atendiendo un viejo reclamo de los residentes en Verón«, expresó el funcionario.
Collado destacó que todas las obras que ha ejecutado el Ministerio de Turismo en la provincia turística de La Altagracia, son parte del esfuerzo para seguir fortaleciendo ese destino, donde llega la mayor cantidad de turistas que visitan la República Dominicana.
El presidente del Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, aseguró estar muy contento con la nueva obra, que a su juicio, cambiará la vida a los residentes de la zona y a los que circulan por esa vía, «no solo por el tránsito, sino también por su calidad de vida y su seguridad».
«A partir de ahora, la gente podrá transitar libre y tranquilamente. Eso es hacer patria», indicó el empresario.
Asimismo, el ejecutivo destacó la gran labor que viene realizando el ministro Collado y dijo que la comunidad respalda lo que definió como los procesos de transferencia que ha mostrado el Ministerio de Turismo.
El proyecto consiste en la reconstrucción de 1.80 kilómetros, con una sección de vía con 2 carriles de circulación con un ancho vial de siete metros de la calle Pastor Domingo de la Cruz, desde la avenida Domingo Maíz, hacia el noroeste, hasta la intersección con la calle Punta Cana.
La intervención también incluyó la construcción de 5,400 metros cuadrados de acera a todo lo largo de la vía y 3,600 metros lineales de contenes.
Tiene, también, un sistema de imbornales y filtrantes para el manejo efectivo del drenaje pluvial, para así garantizar la durabilidad de la vía. Incluye la señalización horizontal y vertical.
La obra estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (Ceiztur), por un monto total de 64,521,665 pesos.