El Consejo de Directores de Central Romana Corporation ha nombrado a José Fanjul Jr. como nuevo presidente de la empresa a partir de la fecha. En cambio, Alfonso Fanjul y José «Pepe» Fanjul continuarán desempeñándose como co-chairmans y co-CEOs de la compañía, comunicó este miércoles la empresa.
La información, difundida a través de una nota de prensa, indica que con el ascenso de José Fanjul Jr., también se han designado como vicepresidentes ejecutivos al ingeniero Eduardo Martínez-Lima Gonzalvo y a Leonardo Matos García, quienes, junto a Ramón Menéndez, liderarán las operaciones ejecutivas de Central Romana.
“Con estas designaciones se mantiene renovada y fortalecida la estructura corporativa de Central Romana, asegurando su permanencia empresarial y proyectando para el futuro nuevas inversiones económicas que sigan promoviendo su crecimiento y también el bienestar de la comunidad”, refirió la empresa en la nota de prensa.
Además de su nuevo rol, José Fanjul Jr. ha sido ratificado en su posición como vice-chairman del Consejo de Directores de Central Romana Corporation, Ltd.
- Este cambio de liderazgo coincide con el 40 aniversario de la adquisición mayoritaria del Central Romana por parte de los hermanos Fanjul en 1984, junto a sus socios locales Ramón Menéndez, Carlos Morales Troncoso y Eduardo Martínez Lima, ya fallecidos.
Desde entonces, agrega la nota, que Central Romana ha mantenido su compromiso con la responsabilidad social, diversificando sus negocios en distintos sectores productivos de la República Dominicana.
La empresa es reconocida como el principal fabricante de azúcar del país y ha sido pionera en el desarrollo de proyectos en turismo inmobiliario, marinas y clubes de yates, así como en la creación de la primera planta de procesamiento de productos cárnicos certificada internacionalmente bajo la norma FSC 22000, entre otras iniciativas destacadas.