El Dominican Boat Rally (DBR) celebró su tercera edición con un evento que atrajo a una flota de 58 embarcaciones y aproximadamente 238 tripulantes, al Este de República Dominicana.
Con esta actividad reafirmó su posición como el rally náutico número uno y más destacado de la República Dominicana.
La sede del evento incluyó la Marina Palma De la Costa y el Hilton Garden Inn La Romana, que se transformaron en escenarios vibrantes para una noche inaugural llena de entusiasmo. Los participantes recibieron Goody Bags y la pasión por el «boating» se hizo palpable desde el primer momento.
El primer día los asistentes disfrutaron de una salida de las embarcaciones, que siguieron un recorrido cuidadosamente planificado. La ruta incluyó paradas en destinos icónicos como la Isla Catalina, Bayahibe y la Playa El Toro en Isla Saona, famosa por sus aguas cristalinas y color turquesa.
La jornada continuó con un día de sol y playa, animado por la música de un DJ invitado. Además de la sorprendente actuación de un saxofonista a bordo del Catamarán del Comité Organizador.
La fiesta culminó en Playa Palmilla, conocida mundialmente y se extendió hasta la noche con una animada celebración en la piscina del hotel donde se ofreció un buffet y una emotiva ceremonia de premiación para los ganadores del Rally.
Los premios destacaron a los participantes en varias categorías:
- El equipo “Más Divertido” fue el bote Tahoe “SkiFish” de José Fernández.
- El bote con “Mejor Performance” fue el “Speedy G” de la familia González.
- El equipo “Más Disciplinado” fue “The Coop” de Andrés Rodríguez Barbosa y el bote “Más Lento” fue “Doña Pola” de Eliezer Frómeta.
Los trofeos, elaborados por el artista Patricio Correa y los regalos proporcionados por los patrocinadores añadieron un toque especial a la premiación.
El evento fue organizado por WT Events bajo la dirección de Alma Taveras, con el apoyo de un comité integrado por Eduardo Lalane, Jorge Leroux, José Luis Prida, Guillermo González y Manuel Santana.
Los organizadores expresaron su entusiasmo por la creciente participación en el rally: “Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a la comunidad náutica de la RD una experiencia divertida y sana, además de promover el conocimiento de nuestras playas navegables. La flota ha crecido cada año, y estamos emocionados por las futuras ediciones” dijo Alma Taveras.