La artista visual Mary Frances Attías dejó formalmente inaugurada su exposición «Corpus Naturae», durante un encuentro en la Galería de Arte San Ramón, donde el público puede contemplar la propuesta.
La muestra está conformada por 24 fotografías en blanco y negro, con la que la artista nos invita a apreciar la naturaleza, con la que rinde homenaje a la influencia del destacado fotógrafo estadounidense Ansel Adams (1902-1984).
«Intento comunicar cómo experimento el mundo a través de mis imágenes y mis escritos, creando así una especie de diario compartido. Me apasiona la fotografía de calle, el retrato y la exploración de nuevas formas de ver lo que me rodea a través de la poesía y la literatura, compartió Attías.
A la artista le complace inmortalizar con su lente las experiencias cotidianas para convertirlas en temas universales relacionados con la identidad, la memoria, el tiempo, el amor y la muerte.
«Esta serie llama a cuidar los recursos para las generaciones futuras, fomentando la apreciación de la belleza natural y la toma de conciencia de la responsabilidad colectiva hacia nuestro entorno», indica el artista Gerardo Zavarce a través de una descripción colocada en una de las paredes de la galería.
En ella también explica que «Corpus Naturae» sumerge al espectador en la diversidad del entorno natural, el paisaje y sus poéticas de luces, texturas, quietud y movimiento. Cada fotografía es capturada con sensibilidad.
«Este enfoque revela la esencia de nuestro mundo, subrayando la importancia de preservar y apreciar las posibilidades que la naturaleza nos ofrece».