La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) celebró una nueva edición del «Kids Hope Golf Tournament» en el prestigioso Punta Espada Golf Course.
El evento reunió a más de 200 golfistas, en un ambiente solidario, de camaradería y competencia.
Esta generosidad representa un valioso aporte para continuar con la misión de FACCI en su lucha incansable contra el cáncer infantil y, en ese sentido, Alexandra Matos de Purcell, presidenta de la fundación, expresó su satisfacción con los resultados del torneo.
«Este torneo es una plataforma que nos permite no sólo recaudar recursos esenciales para nuestros programas, sino también mantener viva la esperanza de los niños que luchan contra el cáncer,» afirmó Matos de Purcell.
En el torneo, que se jugó en modalidad scramble en parejas, participaron destacados golfistas en las categorías masculinas A, B y C, así como en la categoría de Damas. El mejor score gross lo obtuvieron Efren Garcia y David James.
Los tres primeros lugares en cada categoría fueron premiados en base a su puntaje neto, y el premio al mejor puntaje bruto general fue muy disputado entre los participantes.
En la categoría A, se alzaron con el primer lugar Manuel y Joel Pérez Santoni, mientras que Luis Manuel Matos y Stefano Stefan lograron el segundo lugar. El tercer lugar de esta categoría, fue obtenido por César y Enrique Rodríguez.
Mientras que en la categoría B, Hea Shin y Jan Giha alcanzaron el primer lugar; seguidos de Ralph Canales y Amilcar Kalaf en la segunda posición; y de Ramón Villanueva y Juan Renato Liriano en el tercer lugar y en la categoría damas Wendy Sotos y Jocelyn Torrealba.
Igualmente, en la categoría C, las parejas conformadas por William Reinoso y Basilio Guzmán, Rafael Luciano y Antonio Francisco y Luis Ramón Francis y Omar Úrsula, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
El saque de honor del torneo fue un momento especialmente emotivo, protagonizado por dos jóvenes, Rafael Rosario y Alexander Capellán, sobrevivientes de cáncer y que son verdaderos testimonios de superación para todos los niños que actualmente están en tratamiento.
Otro de los momentos más conmovedores del torneo fue la cuarta edición del “Helicopter Golf Ball Drop,” donde cientos de bolas descendieron desde el cielo en una dinámica que capturó la atención y los corazones de todos los presentes.
Los ganadores de la rifa recibieron en sus manos obras de arte exclusivas de los reconocidos artistas Gabriela Farias, Fernando Varela y Aida Vásquez, un recuerdo especial de una jornada inolvidable.
El «Kids Hope Golf Tournament» contó con la presencia de destacadas figuras como Willy Pumarol y Juan José Guerra, quienes aportaron su talento a actividades emblemáticas como «Buy a Mulligan from the Pro».
Además, el desafío “Beat the Cancer Target” añadió un toque especial al evento, que ha ganado cada vez más popularidad y relevancia con el paso de los años. En esta última edición, se logró alcanzar la cifra récord en recaudación, reafirmando el impacto positivo de esta noble causa.
“Gracias a ustedes, podremos seguir mejorando el tratamiento, la infraestructura y la atención integral que necesitan estos pequeños guerreros, brindándoles esperanza y calidad de vida en su valiente lucha”, resaltó Matos de Purcell.