El respeto y el amor por la tierra que inculcó el padre de Geraldino González es el legado por el que el periodista sigue alzando su voz.
En esta ocasión se estrena al publicar la novela “Informes Fatales”, que fue puesta en circulación en el Salón Aída Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en la Plaza de la Cultura, Distrito Nacional.
La presentación estuvo a cargo del abogado y comunicador Persio Maldonado; mientras que Milciades Mejía, ex director del Botánico Nacional, presentó las nueve obras, en su segunda edición. Laura Jáquez moderó el evento de una forma magistral.
Sobre la novela
Trata sobre un hecho ocurrido en República Dominicana en la última década del siglo XX, cuando el uso de las influencias de poder político militar, policial, los intereses económicos de un sector empresarial y la impotencia del Estado para aplicar las reglamentaciones legales, el afán de lucro, la lucha interna entre representantes de organismo internacionales con proyecto bajo su responsabilidad, la intriga, el choque entre instituciones oficiales, el amor y la remisión de informes que pretendían cambiar un rumbo de destrucción de recursos naturales conllevan la ejecución de una trama insospechable.
Otros nueve libros
La actividad también fue propicia para presentar una colección de libros:
Riquezas Dominicanas Islas, Cayos e Islotes, Haití SOS Ambiental, Infierno en el Paraíso, Lagunas, Humedales y Lagos de la República Dominicana, Ríos y Arroyos de RD, Desforestación, Niñez Desvalida en RD (Ensayos), Cuentos Cortos, Foresta y Desforestación en RD y Convenios Internacionales de Medio Ambiente y RD.
Las diferentes obras fueron escritas a finales de la década de los años 90 y en la primera década del 2000, siendo una de las más amplias bibliografías sobre el medio ambiente y los recursos naturales del país.