En el primer día laborable del nuevo gobierno, el presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, le hizo un lanzamiento a la mandíbula al exadministrador de la Empresa Distribuidora del Sur (Edesur), Milton Morrison, acusándolo de ser el responsable de la crisis que afecta dicha empresa por una supuesta “ineficiencia en la planificación de compras”.
Marranzini también cuestionó la compra de transformadores a China, pagando un 20% de anticipo, sin que todavía puedan ser embarcados al país, porque nunca se envió un inspector al país asiático para verificar la calidad de los aparatos.
Morrison no perdió tiempo para responder, alegando que realizó “una de las gestiones más eficientes y transparentes” de esa distribuidora de electricidad y señalando que dicho proceso de compras se realizó sin dolo. ¿Por qué menciona Morrison actos de corrupción si Marranzini no habló de eso?
Aunque el paso de Morrison de Edesur al Intrant se produjo hace tres semanas, sorprende un poco el “fundazo” que le dedicó Marranzini en la primera semana del período 2024-28. Esperemos el segundo round.