El uso de protector solar de factor elevado durante todo el año en el rostro es uno de los pilares esenciales del cuidado facial, pero también para evitar melanomas, fotoenvejecimiento y la aparición de manchas solares, y el cuidado de los labios, con piel extremadamente fina, no debe pasar desapercibidos.
Para tener unos labios hidratados y saludables no sirve con aplicar bálsamos, sino que deben protegerse con productos formulados específicamente para esta zona, una de las ‘grandes olvidadas’ y para la que muchas firmas trabajan en compuestos específicos en fórmulas con y sin color que incorporan también hidratación.
En formato stick, para llevar en el bolso y reaplicar
Según señalan los expertos el factor de protector solar debe reaplicarse varias veces a lo largo del día para mantener sus efectos. Un formato popularizado con este fin es el protector en ‘stick’ o en barra, fácil de utilizar sobre la piel o los labios maquillados y evitando los contratiempos de una protección fluida o en crema.
En formato gel sólido, de rápida absorción y acabado no pegajoso, transparente y mate, el ‘Sun stick’ de Farma Dorsch protege de la radiación solar al mismo tiempo que nutre la piel, y se ha convertido en una opción viralizada gracias a las ventajas de este formato.
“Se puede usar como bálsamo de labios, para proteger la raya del pelo, los tatuajes, zonas que necesiten especial protección y por supuesto, en todo el rostro para proteger la piel” advierten sobre la firma en relación a la formulación del compuesto, válido para aquellas zonas sensibles que necesitan una protección completa frente al sol.
En formato bálsamo, un clásico
Con la misma textura que un bálsamo hidratante, Paula’s Choice, una de las firmas insignia en belleza más consumidas a nivel internacional propone su protector labial con factor de protección 50 en un bálsamo de textura aterciopelada que según explican desde la firma “restaura la humedad de los labios mientras los protege del daño solar”.
“Los aceites vegetales nutritivos dejan los labios suaves, tersos y con un aspecto más saludable”, explican sobre los compuestos del bálsamo, sin fragancia y recomendado para todo tipo de piel que “funciona maravillosamente bien combinado con tu barra de labios”, añaden.
Este tipo de formatos pueden aplicarse directamente sobre los labios recreando el aspecto de jugosidad en tendencia y con reminiscencias de los años noventa y los dos mil, o bien hacerlo tras aplicar un delineador en tonos más oscuros o una barra de labios.
Fórmulas con color
Desde Ultra Violette, firma de belleza reconocida por aportar protector solar a cada uno de sus productos de belleza, propone un formato de protector solar labial en seis tonalidades diferentes, todas ellas con el acabado de un gloss con color semitransparente de cobertura modulable.
“Sirve como laca definitiva para los labios a diario y aporta un color brillante, hidratación y protección, con un suave aplicador, un fresco aroma a menta”, explican sobre este formado, muy enfocado a nuevas generaciones y pensado “para llevar uno en cada bolso”.
El más buscado en Internet
La parafarmacia en belleza suele aportar fórmulas con grandes resultados para piel. Isdin, una de las firmas de protección solar más conocidas y consumidas en España, hace de su bálsamo labial con protección el protector de labios más buscado en la red social Pinterest y también en Google.
Con acción antioxidante y regeneradora y una textura transparente, la firma propone dos bálsamos, uno con protector 30 y otro con factor de protector 50, además de otro específico para pieles sensibles, en el formato clásico de barra para llevar en el bolso como un caso convencional.
Desde la marca, aconsejan acompañarlo con el resto de hidratantes protectores, como sus virales faciales en efecto extra fluido, que también protegen de los daños causados por la luz azul, aquella que irradian las pantallas y que es responsable del deterioro de la piel.
De farmacia y fabricado en España
Dermo-Suavina es uno de los bálsamos labiales más conocidos en el mundo desde su formulación en 1980, y su origen es valenciano. Con altas propiedades hidratantes, este bálsamo incoloro en formato de tarro para aplicar con el dedo directamente sobre los labios lanza una versión con factor de protección 15.
“El Aceite de girasol (Helianthus annuus) aporta alto poder emoliente, protege, suaviza e hidrata los labios del exceso de sequedad, frío, viento y del sol. Gracias a su SPF15 está especialmente indicado para proteger tus labios de la exposición solar”, relatan desde la marca.
(Texto: María Muñoz Rivera)