El presidente Luis Abinader continúa con los cambios en su equipo de gobierno, tal como anunció desde que ganó las elecciones y con miras a un nuevo período en el poder.
El más reciente de estos cambios ha sido especialmente notable, ya que ha designado a la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, al frente del Ministerio de Interior y Policía, uno de los ministerios más complejos del gobierno.
Faride Raful enfrentará una serie de desafíos importantes, como lidiar con la compleja estructura de la Policía Nacional y avanzar en el plan de reforma institucional de la fuerza.
No es un secreto que la Policía Nacional está dominada por criterios masculinos en muchos de sus puestos de poder y en la cultura de la institución, por lo que Raful tendrá que ganarse la confianza y establecer su liderazgo para asumir el control. Es evidente que el presidente Abinader ha tomado esta decisión porque confía en que Faride Raful cumplirá con su labor, dado que consolidar la seguridad interna del país es una prioridad en su agenda. Se anticipan más cambios en el gobierno, ya que es el momento oportuno para realizarlos.