El salsero Marc Anthony anunció este miércoles que cancela el concierto que tenía pautado para el próximo 27 de agosto en Caracas, Venezuela, debido a la situación que atraviesa el país luego de las elecciones presidenciales donde el actual presidente Nicolás Maduro se reeligió para un tercer periodo en unas elecciones cuestionadas.
«Llevaba contando los días para nuestro tan esperado encuentro después de tantos años sin verlos. Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de agosto», escribió en X el intérprete de «Flor pálida».
«Ojalá muy pronto podamos estar juntos nuevamente. Que Dios los bendiga hoy y que la paz este con todo Venezuela. ¡Los quiero!», finalizó su mensaje.
El artista, que tenía varios años sin actuar en el país, prometía regresar en grande con la gira «Historia Tour» en el estadio Monumental Simón Bolívar, donde el público disfrutaría de los éxitos que han marcado 30 años de trayectoria con las canciones “Vivir Mi Vida”, “Ahora quién”, “Qué precio tiene el cielo”, «Parecen viernes», entre otras.
Otros artistas se pronunciaron
Las protestas que han llenado las calles de Venezuela donde han muerto al menos 12 personas a raíz del resultado de las elecciones, ha traído las reacciones de diversos artistas, entre ellos Residente, Rubén Blades, Farruko, Alejandro Sanz, Arcángel y la influencer Lele Pons.
- El cantante urbano Arcángel, quien en 2022 declaró que no volvía a presentarse en Venezuela mientras Maduro fuera presidente, pidió a los artistas no presentarse en el país en protesta contra Maduro. Les dijo que podían ganar.
El artista volvió a explotar por la situación en el país de América del Sur luego de los resultados electorales que han generado una ola de indignación y protestas. En sus historias de Instagram reiteró su decisión de no cantar en Venezuela.
«¿Todavía seguirán haciendo conciertos en Venezuela??? Ahhh mis queridos colegas de la música??? Y ahora? Ohhh todavía no es suficiente para que se den cuenta…», escribió.
Continuó: Ayudemos a que Venezuela sea libre, no apoyemos a quienes la tiene esclavizada!!! y aceptando ese dinero y haciendo conciertos hacen más daño que lo que ayudan».
El rapero Residente expresó que «la comunidad internacional debe exigir datos, de manera enérgica para que se respete la decisión popular. El cansancio del pueblo venezolano se siente y se escucha en las calles. Piden cambios al actual sistema, han expresado su voluntad en las urnas de manera pacífica y solidaria y esa solicitud tiene que ser respetada».