El Banco Popular Dominicano fue reconocido en la categoría de responsabilidad social por el apoyo especial que la entidad financiera ofreció a la sociedad de San Cristóbal durante los eventos adversos acontecidos en la provincia en 2023, entre ellos, la explosión que dejó un saldo de aproximadamente 38 muertos.
El galardón fue otorgado en la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Empresarial 2024, una iniciativa del Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal (Cepedsc), cuyo propósito es premiar y destacar a las empresas del sector privado que contribuyen al desarrollo de esta demarcación.
La información la compartió la entidad a través de una nota de prensa en que señala el mérito por otros aportes educativos y económicos destinados al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de esta localidad y a sus jóvenes.
La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en el Instituto Politécnico Loyola, congregando a personalidades del ámbito empresarial, social, académico y gubernamental relacionadas con San Cristóbal.
Durante el evento, el presidente del Cepedsc, Vlamirdi Ruiz de la Rosa, resaltó: “San Cristóbal cuenta con una clase empresarial fuerte, organizada y cohesionada, con una visión clara de ser parte integral de todos los proyectos de desarrollo vigentes”.
Creación de valor compartido
En torno al reconocimiento, el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable del Grupo Popular, José Mármol, indicó en un video proyectado durante la ceremonia que “el Banco Popular procura impactar vidas y contribuir al bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades del país”.
“Estos aportes forman parte de la ciudadanía corporativa socialmente responsable del Banco Popular, la cual ha sido fundamental para establecer un modelo de negocio que busca la excelencia en el servicio al cliente, la innovación continua, la transparencia y la construcción de entornos favorables para el progreso de todos los segmentos de la sociedad”, subrayó el ejecutivo.
- El reconocimiento a la organización financiera fue recogido por Gabriel Haché Ortiz, gerente senior del Territorio Interior Sur.
El Banco Popular resaltó el beneficio para los jóvenes de San Cristóbal a través del programa de becas Excelencia Popular, facilitando que puedan labrarse un futuro para ellos y sus familias gracias al apoyo brindado para su educación superior.
Asimismo, la entidad bancaria ha impartido el Diplomado de Emprendimiento en el Instituto Politécnico Loyola y el Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola, que ha dotado a cientos de jóvenes participantes con herramientas y capacitaciones necesarias para transformar sus ideas en modelos de negocio viables y sostenibles.