El cantante dominicano Ray López, conocido como “El Misil” y miembro del grupo de merengue Zona Roja, falleció ayer, viernes, según confirmó su excompañero de música Reynaldo “Chino” Santiago.
López murió de un infarto en la ciudad de Nueva York. Al cantante, a quien le apodaban «el hombre del cuello de goma», le sobreviven 13 hijos.
El dominicano, quien inició su carrera profesional con Peter de la Cruz y su orquesta, se mudó posteriormente a Puerto Rico, donde alcanzó la fama en la década de 1990.
“Hermano, tu partida me ha dado duro y todavía me es difícil creerlo. Realmente tenía la esperanza de volvernos a ver y compartir como hermanos de la vida y de la música. Que nuestro amado Dios Todopoderoso te tenga en Su gloria. ¡Guau! Gracias por haberme bendecido con tu amistad y hermandad”, escribió Chino Santiago.
El mensaje que confirma la noticia de la muerte del merenguero, conocido por interpretar la canción “Que le den”, continúa diciendo: “Dios te bendiga siempre, descansa en paz, hermano”.
Sus inicios
Nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana, comenzó a trabajar profesionalmente con Peter Cruz y su orquesta a principios de los 90. Además, formó parte de los grupos musicales de Sandy Reyes, Orquesta Joven, Jerry Vargas, Orquesta Internacional, Jacinto Gantier y Zona Roja.
Durante una larga etapa de su vida, “El Misil” vivió en Puerto Rico, donde fue bautizado como «El hombre del cuello de goma» debido al peculiar movimiento de cabeza que realizaba al bailar.
Al mudarse a Puerto Rico, se integró a Zona Roja, una de las agrupaciones favoritas de la década de 1990, junto a Chino Santiago y Gabgy Arias.
- Arias también lamentó la muerte de su hermano musical en las redes sociales.
- “Nuestro querido Ray López (El Misil) se nos adelantó en un viaje que todos en algún momento tendremos que hacer. Pero nos deja su jocosidad y su forma tan peculiar de decir las cosas; sus canciones y sus bailes que disfrutamos tanto en las diferentes orquestas en las que participaron. Tus hermanos de Zona Roja te decimos hasta luego, hermano”, expresó Arias.