La procuradora general de la República, Miriam Germán, parece que tiene las maletas listas y buscará nuevos aires cuando acabe el periodo del gobierno actual.
Ayer hizo un encuentro con directivos de medios de comunicación en el cual habló de temas diversos y reiteró que su intención es irse cuando inicie el nuevo mandato de Luis Abinader.
No será sencillo encontrar un suplente para Miriam Germán, quien ha tenido un balance positivo en el puesto y ha logrado dar una confianza al Ministerio Público que no existía, eso a pesar de sus propias imperfecciones, como ella misma dice de su gestión.
Hay que evaluar la propuesta de Miriam Germán de que se busque una mecánica mediante la cual esa posición sea llenada sin la intervención directa del presidente de turno.
Además, debe reconocerse públicamente su servicio tras años de presencia en el sistema de justicia de la República Dominicana. Abinader tiene en sus manos una decisión compleja ante la salida de Germán, pues su suplente decidirá la política anticorrupción, una encomienda nada sencilla.