La nueva alcaldesa de Higüey, Karina Aristy, se despachó con una disposición municipal prohibiendo el consumo de alcohol, cigarrillos, hookahs y vapes en los parques municipales.
Es una disposición que va acorde con los poderes que la ciudadanía le dio al elegirla como alcaldesa, siempre y cuando haya sido aprobada por el Consejo de Regidores.
Sin embargo, media República Dominicana se ha manifestado en oposición a la decisión de Aristy, alegando que es una violación a derechos ciudadanos.
El problema, aparentemente, es que nos quejamos consistentemente de que las leyes no se cumplen, de que hay un gran desorden en la mayoría de las cosas que hacemos o nos destapamos con el famoso “Solo en RD”, pero tampoco queremos que nos pongan orden de ningún tipo.
Si queremos una sociedad más organizada, más segura y más coherente, debemos todos poner de nuestra parte para que eso pueda suceder.
Porque si aspiramos mejorar como nación, también tenemos que entender que debemos aceptar los sacrificios que esto conlleva.
Porque no se puede cosechar sin sembrar primero.