El actor Michael Douglas visitó el domingo un kibutz del sur de Israel que fue duramente golpeado por el ataque del grupo Hamás del 7 de octubre.
Douglas se reunió con miembros del Kibutz Be’eri y visitó viviendas destrozadas en el ataque. Be’eri fue una de las comunidades más golpeadas, con unas 100 personas asesinadas y 30 llevadas como rehenes.
Douglas dijo que se reunió con familiares de los rehenes y visitó el lugar del festival musical donde más de 300 personas fueron asesinadas.
Se reunió también con el presidente israelí Isaac Herzog, quien le obsequió al actor un collar y un adorno en forma de cinta amarilla: símbolos de solidaridad con los rehenes que siguen en manos del grupo palestino Hamás.
“Es un momento sumamente difícil. Uno siente el shock que ha causado toda esta experiencia”, dijo Douglas, expresando esperanzas de que los rehenes serán liberados pronto.
Douglas arremetió además contra los estudiantes que han realizado protestas propalestinas en universidades norteamericanas, diciendo que a muchos de ellos “les lavaron el cerebro”.
“Cuando tratas de hablar con muchos de ellos, no hay educación, no tienen conocimiento”, aseveró.
Douglas es el más reciente de muchas celebridades y políticos estadounidenses que han visitado el sur de Israel desde la fecha de los ataques.