En un encuentro acogedor realizado en Fine Arts Novo-Centro, Ismael Almonte y Judith Rodríguez ofrecieron los detalles de su nueva obra “Finlandia”, que promete a los asistentes una experiencia de teatro inmersivo e inclusivo en Santo Domingo.
La obra, producida por Ismael Almonte y Judith Rodríguez, reúne de nuevo en escena a dos de los actores más representativos de las tablas nacionales: Judith Rodríguez y Vicente Santos.
Ellos interpretan a dos actores que están en diferentes etapas de sus carreras y deben manejar su lucha con el ego en la obra, que se presentará en el teatro de Bellas Artes.
“Estoy súper emocionada. Tenemos un año trabajando en esto. Es una obra escrita y dirigida por el francés Pascal Rambert, quien viene a República Dominicana. Pascal es uno de los directores más importantes de la contemporaneidad europea”, aseguró a Diario Libre Judith Rodríguez.
Después de su éxito en España, llega por primera vez a República Dominicana esta obra que está dando la vuelta al mundo bajo la dirección del francés Pascal Rambert, considerada una de las figuras más brillantes del teatro europeo contemporáneo.
“Es una obra fuerte, de muchas emociones, donde una pareja de artistas se encuentra en medio de una pelea por la custodia de su hija. Nosotros deseamos que el público entre en esta experiencia y es la primera vez que una obra será traducida simultáneamente al lenguaje de señas. Es decir, vamos a incluir a personas de distintas comunidades para que puedan disfrutar la obra Finlandia”, dijo Rodríguez.
Una producción inclusiva
Ismael Almonte, director de la propuesta teatral, manifestó que “Finlandia” viene a República Dominicana a marcar un antes y un después. Además, uno de dos importantes actores, Judith Rodríguez y Vicente Santos, quienes están más que consolidados internacional y localmente.
Al mismo tiempo, explicó que la producción es inclusiva para aquellos con discapacidad auditiva. Al referirse al reto que ha sido para él este proyecto, aseguró que lo más complicado fue poder cuadrar la agenda con el director francés Pascal Rambert.
“Esta fecha se decidió hace más de un año, y los ensayos iniciales han tenido que ser de forma virtual».
La obra se presentará en el Palacio de Bellas Artes a partir del 18 de julio y las boletas están a la venta en TicketMax .