Una opción para hacer turismo interno se impulsa de manera divertida y con aventura a través de los autocaravana o vehículos llamados campers.
Se tratan de unidades temáticas equipadas para realizar un hermoso recorrido de turismo interno en República Dominicana. Yaya Campers, las guaguas de paseo dedicadas a recorrer el país, entran a la propuesta llevando nombres que celebran las raíces taínas en sus unidades.
La idea surgió por dos amigos de la infancia que se unieron en 2022 con una idea para crear este emprendimiento. Comenzaron con un camper que se importó y se empezó a alquilar en 2023 y aunque se importó nuevamente la segunda, las demás pertenecientes a la flotilla son adquiridas y modificadas en República Dominicana.
“Este concepto lo había visto muy maduro en países desarrollados, sin embargo, en este país donde dependemos tanto del turismo, no veía tanta presencia de camping sobre ruedas», expresó Jhoan castillo, uno de los CEO de Yaya Campers.
«Esto me motivó a crear este emprendimiento para conocer el país a bordo de un camper, con todas las ventajas que podemos tener en el hogar y la oportunidad de llegar a lugares deseados y que normalmente son inaccesibles por las condiciones de alojamiento”, agregó.
Escoger las raíces indígenas en el nombre de las unidades de Yaya Campers representa un reconocimiento al origen de donde vienen los dominicanos y su historia.
Bohío, Batú, Jaragua, Caracol, Enriquillo, Hatuey están dotadas de diversos beneficios brindado flexibilidad de viajar al propio ritmo del usuario y detenerse en su lugar de preferencia.
Las unidades de Yaya Campers incluyen: gas propano, agua potable, cocina, utensilios, aire acondicionado, energía eléctrica, sabanas, toallas, sillas de playa, entre otras cosas que son necesarias para un viaje confortable. También se incluyen sugerencias de rutas, lugares para acampar, para abastecerse e incluso algunas opciones de actividades en diversos lugares.
Turismo Interno, sostenible y alternativo
Los creadores de Yaya Campers informan que permite a sus usuarios la flexibilidad de moverse por todo el territorio nacional, toparse con personas muy amables en pueblos, conocer lugares que normalmente no están siendo promocionados y que en algunas ocasiones son inexplorados.
El camper ofrece la ventaja de estar en el lugar que se desea el tiempo que se desea, considerándolo una experiencia que mucho tienen en su lista de deseos y que ahora pueden hacer realidad en el país.
Como parte de la protección al medio ambiente, Yaya Campers también incentiva a sus usuarios a mantener los lugares que se visitan totalmente limpios, recordando que deben recoger sus residuos y ubicarlos en los lugares destinados para esto. Los entusiastas de este modelo de hacer turismo invitan a estar al día en las redes de @yayacampers.