Saludamos las conversaciones que el ministerio de Educación mantiene con expresidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la búsqueda de una solución al conflicto salarial que el sindicato de maestros mantiene con el organismo educativo.
Buscar una salida que beneficie a los estudiantes se hace imperativo y los involucrados deben poner de su parte. El ministerio de Educación dio un paso adelante al poner en vigencia un aumento del 8 % para los maestros dominicanos, aunque la ADP ha mantenido su posición de hacer paros regionales, como el que convocó ayer en Santiago, a pesar del descontento social que ha provocado su actitud de detener las clases.
Esta es una negociación por nuestros niños, quienes son los más afectados por todo este diferendo. La dirección de la ADP ha aceptado la mediación de sus expresidentes y del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, lo cual es positivo para el proceso.
Esperamos que el conflicto sea resuelto de manera inmediata y que el calendario escolar no se vea afectado por este problema laboral, que no debería darse en las horas de clases.