En cumplimiento de lo dispuesto por la Junta Central Electoral (JCE), el Ministerio de Administración Pública (MAP) consideró necesaria la suspensión de las aprobaciones de solicitudes de «no objeción», para el ingreso de nuevo personal y la realización de aumentos, así como de los reajustes salariales que impliquen un incremento en las nóminas de las instituciones públicas.
El ministro Darío Castillo Lugo instruyó a la Dirección de Desarrollo Organizacional y Remuneraciones del MAP, a través del viceministerio de Fortalecimiento Institucional, a aplicar las medidas dispuestas, en virtud de cumplir con lo establecido en artículo 211 de la Constitución de la República.
La instirución explicó mediante un comunicado de prensa que estas acciones se llevan a cabo en cumplimiento de los artículos 210 y 211 de la Ley núm. 20-23, Orgánica del Régimen Electoral y la Resolución núm. 38-2023 de la JCE, que regula la participación de funcionarios públicos en el periodo de la campaña electoral, de cara a las elecciones ordinarias generales de mayo de 2024.
Las medidas están siendo aplicadas desde el seis de mayo y culminarán una vez finalizado el proceso electoral, que se celebrará el próximo domingo 19 del mes en curso.
En ese sentido, las aprobaciones que fueron emitidas por el MAP, durante dicho periodo, serán reflejadas en las nóminas correspondientes al mes de junio de 2024.