El superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., comunicó a través de su cuenta de X (antes Twitter) que fue diagnosticado con un melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel “bastante peligroso si no se identifica y se trabaja a tiempo”.
- El superintendente resaltó que fue gracias a un chequeo dermatológico que se pudo saber del melanoma a tiempo, por lo cual se pudo extirpar por completo.
“Con la gracia de Dios, se extipó por completo. Ya estoy sano y recuperado, sin necesidad de terapias adicionales”, tuiteó.
Llamado a la prevención
El funcionario compartió su testimonio para, a través de él, hacer un llamado a sus seguidores para “cuidarse más”.
“¿El favor que les quiero pedir a todos? Hombres, mujeres, todos: la mejor forma de ganarle la batalla al cáncer es previniéndolo. Efectivamente, yo pude haber hecho más para protegerme del sol, y lo haré a partir de ahora. Ojalá mi testimonio te motive a cuidarte más”, enfatizó.
Conoce los síntomas del melanoma
Melanoma, hoy es un buen día para saber sobre este cáncer
Planteó que el cáncer puede surgir independientemente del estilo de vida que se lleve, razón por la cual recomendó la identificación temprana y el seguimiento a la salud a través de los doctores.
“Ojalá que mi testimonio sirva para que te hagas ese chequeo que tienes pendiente”, reiteró.
El incumbente agradeció a Dios, a su esposa y a su equipo de trabajo por el apoyo durante su proceso de salud, que ya culminó y que le permitirá continuar su trabajo en la Superintendencia de Bancos.