El diseñador dominicano Luis Domínguez vestirá esta noche a Gemmy Quelliz, quien es la representante de Santo Domingo Este y es una de las favoritas del certamen que se realizará hoy en Sambil.
Para ella, Domínguez ha creado un diseño titulado “Reina de arcadas”, que promete encantar y ser un aliado en el momento de la coronación, si esta se convirtiera en la Miss República Dominicana Universo en su 68.a versión.
Inspiración
El destellante vestido que llevará Gemmy está inspirado en los arcos y lo que estos representan.
El arco es la representación simbólica de una invitación al paso y transformación del ser humano desde un punto hacia otro, sin restricciones ni obstáculos, sin importar tiempo ni espacio, pues el paso siempre está abierto.
Ha sido utilizado por todos los ganadores de contiendas y batallas desde tiempos inmemorables. También representa la tensión a través de la cual fluyen nuestros más preciados deseos de ganar y por donde se debe atravesar antes de llegar a la meta.
Es un emblema de amor y luz, pero, más que todo, es un símbolo de poder.
La prenda es una deslumbrante silueta de escote Bardot con centro semiprofundo, formado por el cruce de dos exuberantes piezas arqueadas, superpuestas, las cuales recubren los hombros, naciendo desde la apertura de la falda en su frente terminando en pico, hasta el cierre de la espalda terminando en V (uve) invertida.
Estas piezas fueron creadas en crinolina metalizada en tonos de plata y oro rosa sobre las cuales fueron bordados totalmente a mano miles de rhinestones del más fino cristal de Swarovski y delicados domos de cristal facetado, en cuatro tamaños, para crear un efecto visual de constelación.
Luego fueron montadas a mano sobre una columna palabra de honor de estilo corsé y falda trompeta con apertura lateral, creada en tejido tul ilusión de tono piel, la cual fue totalmente recamada por más de 100,000 cristales que se degradan desde el corpiño, recorriendo las orillas de la apertura lateral de la pierna, la parte central trasera y el tapapiés.