El destacado cantante colombiano Andrés Cepeda colgó un video en sus redes sociales donde denunció que varios empleados de la aerolínea Delta Airlines destruyeron dos de sus guitarras más preciadas.
El intérprete de «Por el resto de mi vida», que se encuentra de gira y ya pasó por República Dominicana, compartió en un video en las redes sociales su indignación después del daño que sufrieron sus instrumentos musicales.
En un video de la cámara de seguridad con el rostro cubierto, pueden verse a los empleados cuando tiran el equipaje hacia la bodega del avión y posteriormente el artista muestra las fotografías del daño que tuvieron dos de sus guitarras Gibson durante su gira por los Estados Unidos.
Cepeda alegó maltrato por parte de la aerolínea Delta Airlines. “Con mucha tristeza debo contarles que en esta gira por Estados Unidos, que me ha traído tanta felicidad, he perdido dos de mis instrumentos favoritos y más valiosos. Dos de mis guitarras Gibson resultaron destruidas durante dos vuelos distintos en la aerolínea Delta Airlines”, escribió el cantante.
- Expresó en el video su descontento con el trato recibido por parte de Delta Airlines.
Aunque comprende las políticas de la aerolínea que prohíben llevar instrumentos en cabina, dijo que espera que los mismos sean tratados con cuidado y respeto al ser transportados en la bodega y habló en nombre de todos los artistas a los que le ha pasado.
Compañía regala guitarras
No todo fue negativo. La compañía de guitarras Gibson le facilitó los instrumentos de reemplazo para cumplir con sus compromisos de presentaciones. “Agradezco infinitamente la generosidad de Gibson al facilitarnos instrumentos para remplazar los que fueron destruidos y así contar con ellos para cumplir con nuestros compromisos”, indicó.
“Sé que hablo en nombre de muchos de mis colegas, quienes sufrimos el mismo maltrato viajando con nuestra música por el mundo. Ojalá este testimonio sirva para que las aerolíneas entiendan que nuestros instrumentos no solo son costosos y adquiridos con esfuerzo, sino que establecemos con ellos una relación íntima y personal”, concluyó Cepeda.