Tiene razón el presidente Luis Abinader cuando dice que el nombramiento de un primer ministro en Haití es un paso positivo.
El Consejo Presidencial de Haití escogió ayer a Fritz Bélizaire como el nuevo primer ministro, a la vez que seleccionó como presidente del organismo a Edgard Leblanc Fils.
Las dos elecciones colocan el proceso de superación de la crisis haitiana en el carril correcto y evidencian el compromiso de ese consejo de enfrentar los problemas de Haití y encaminar la vecina nación a unas elecciones.
El gobierno dominicano no había emitido una posición contundente con relación al Consejo Presidencial, por lo que la declaración de Abinader disipa las dudas sobre su apoyo al proceso.
El Consejo Presidencial de Haití, su presidente y el nuevo primer ministro merecen una oportunidad y el apoyo de la comunidad internacional para concretar la hoja de ruta trazada por el Caricom y Estados Unidos.
Ojalá haya más pasos positivos a corto plazo y veamos que la crisis haitiana tiene una salida en el horizonte, lo cual conviene a todos.