Este 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajo (¿o del Trabajador?) una fecha que históricamente ha estado vinculada al socialismo.
Pero en tiempos en los que en la República Dominicana no se cree mucho en filosofías ni en dogmas sino en realidades algo más concretas, nos topamos con una propuesta “interesante” que presentarán hoy la Confederación Autónoma Sindical Clasista; la Confederación Nacional de Unidad Sindical y la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos.
Estos grupos sindicales ofrecen respaldo “irrestricto” al presidente Luis Abinader Corona para las elecciones del próximo 19 de mayo a cambio de la indexación salarial periódica y la exención del pago del ISR hasta los RD$50,000. A que el presidente promueva una reforma al sistema de seguridad social; a que se fortalezca el Código del Trabajo y que no se afecte ninguna conquista.
Pero también, piden los gremios, que se dedique un porcentaje del presupuesto de Educación a Infotep, para continuar con la preparación técnica de los dominicanos.
Casi nada, dirían algunos en tono sarcástico, pero es lo que manda el “dando y dando” de hoy.