Fue depositado el dinero correspondiente a tres meses de subvención adeudada por el Gobierno Central a la sociedad cultural Alianza Cibaeña, que opera en Santiago desde hace 140 años.
Johnny Guerrero, presidente de la institución, informó que el dinero recibido corresponde a los meses de enero hasta marzo del corriente año.
Además de la entrega de los recursos atrasados, el Estado dominicano decidió dejar sin efecto el retiro de tres empleadas cuyos salarios ha cubierto el Ministerio de Cultura durante más de 20 años.
La entrega de los recursos y la reposición de las colaboradoras fue anunciada por la gobernadora provincial, Rosa Santos, tras la denuncia pública, de la que Diario Libre se hizo eco.
Guerrero mencionó que Santos le comunicó que la solución al tema de las empleadas fue dispuesta de manera temporal por el presidente de la República, Luis Abinader, hasta que se busque una solución definitiva.
La entidad centenaria estaba a punto de cerrar sus puertas debido al atraso en la entrega de la subvención de 41,666 pesos que debe recibir mensualmente del Gobierno.
La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, con sede en la calle Beller del Centro Histórico de Santiago, fue fundada en 1884 por Eugenio Deschamps. Ofrece servicios bibliotecarios de forma gratuita y desarrolla actividades educativas y culturales en sus instalaciones.