Con el compromiso de promover una convivencia armoniosa con el medio ambiente, el Centro León ha llevado a cabo una contribución al Jardín Botánico de Santiago Profesor Eugenio de Jesús Marcano Fondeur.
En esta ocasión, se ha realizado la entrega y siembra de 52 ejemplares de especies nativas de interés botánico, dando continuidad a su compromiso con la preservación y el estudio de la flora nacional.
El acto formal fue presidido por la Dra. María Amalia León, presidente de la Fundación Eduardo León Jimenes y del Centro León, quien estuvo acompañada de Nelson Bautista, secretario general del Consejo de Administración del Jardín Botánico.
Asistieron, además, ejecutivos de las instituciones participantes, así como parte del equipo de jardineros de estas.
«No hay nada de mayor satisfacción y alegría que trabajar con, para y por los demás, y si eso se hace bajo el techo del ecosistema, y de esta casa grande que es el planeta, y de esta tierra nuestra que es tan bella, pues, la alegría se desborda y el agradecimiento también», señaló León.
Bautista agradeció el gesto en nombre de la institución y destacó que la relación con el centro se remonta a los orígenes del parque.
Plantas
La donación incluye variedades como caimito, mamón, guáyiga, yarey y palma de lluvia, entre otras, las cuáles serán parte del sendero Frutas de los taínos, un espacio destinado a la preservación y estudio de la flora utilizada por los pobladores originarios de la isla en su alimentación.
Con esta iniciativa, la institución cultural reafirma su compromiso por contribuir a una sociedad más consciente, responsable y solidaria con nuestro entorno, construyendo así un futuro más sostenible para las generaciones venideras.