Para ser puente entre entidades y empresas, llega a la República Dominicana la Fundación Integra. Esta organización, presidida en el país por Juan Tomás Díaz, está comprometida en trabajar a favor de personas en situación de exclusión laboral.
La entidad, que lleva 22 años ofreciendo segundas oportunidades a personas que han sido apartadas de la sociedad, inicia sus operaciones fuera de España en la República Dominicana.
Para presentar los detalles de esta nueva etapa, organizaron un panel informativo donde se dieron a conocer las experiencias y trayectorias que servirán de modelo para su adaptación en la República Dominicana.
El panel estuvo liderado por Juan Tomás Díaz, presidente de Integra RD; Ana Botella, presidenta ejecutiva de la Fundación Integra en España; Carmen Matutes, subdirectora General del Grupo Empresa Matutes; y Ana Muñoz de Dios, directora general de la Fundación Integra en España.
«La llegada de la Fundación Integra representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria en la República Dominicana. Estamos comprometidos en trabajar de la mano con las empresas y organizaciones locales para brindar oportunidades reales de desarrollo y crecimiento para todos», afirmó Díaz.
Asimismo, Ana Botella agregó que la Fundación está comprometida con traer múltiples beneficios a la República Dominicana que van desde la mejora de la educación y el desarrollo comunitario hasta el empoderamiento de la juventud y la promoción de la inclusión social, contribuyendo así al progreso y bienestar del país.
La exposición de la Fundación Integra fue realizada para representantes de entidades gubernamentales y socios potenciales interesados en colaborar para hacer realidad la misión de inclusión de la Fundación en la República Dominicana.
Integra en República Dominicana
Integra en República Dominicana se centrará en proporcionar oportunidades de empleo para personas en situación de exclusión social y con discapacidad en la nación. A través de asociaciones con empresas locales, programas de capacitación y desarrollo de habilidades, así como el apoyo continuo a los individuos.
La organización se enfoca en servir de puente para individuos que han sido víctimas de violencia, han estado en la cárcel o han superado la adicción, entre otros, para que puedan capacitarse y retomar el control de sus vidas.
El evento brindó una oportunidad para comprender mejor cómo la Fundación Integra planea adaptar sus programas al contexto dominicano y trabajar en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para lograr un cambio significativo y duradero.