Pregunta: Hola doctor, tengo un problema con un gato macho que visita mi casa y se orina cada vez que viene y donde quiera.
Tengo una gata, la cual operamos para no tener más hijos y así alejar a los machos. Pero el problema persiste. El mal olor de la orina es insoportable y la situación es desesperante. ¿Cómo puedo alejar a ese gato para siempre? Manuel Arias.
Respuesta
Recuerda que el gato es un animal de costumbres. Si un gato está visitando tu casa, debes eliminar varios factores y agregar unos cuantos.
- Evita darle comida o que pueda comerse la comida de tu mascota.
- Pimienta en polvo: espárcela por donde él frecuenta, ellos no soportan ese olor.
- Agua: el enemigo # 1 de los gatos es el agua, debes tener preparada una manguera y cuando el gato te visite rociarlo con agua.
Estos consejos mantendrán al gato alejado sin ser maltratado. Suerte.
Gato en casa nueva
Pregunta: Saludos doctor, tengo dos perritos Poodle, pero uno de los dos, el menor, se enferma continuamente de la piel.
Últimamente se le ha ido cayendo el pelo y se rasca mucho, además en algunas áreas del cuerpo tiene sensibilidad y en reiteradas ocasiones le han dado baños medicados, pero el problema persiste.
Mis perritos se mantienen siempre en la casa no salen a ningún lado a menos que yo les dé un paseo. ¿Qué recomendación me daría?
Respuesta
Los problemas de piel son muy persistentes y complicados, los tratamientos a seguir deben ser largos y continuos, de 4 a 6 semanas.
Acude al veterinario y para determinar qué tipo de problema tienen tus perritos y así ponerles el tratamiento adecuado. La consistencia y duración del tratamiento es lo más importante para los problemas de piel.