El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició formalmente la venta de combos habichuelas con dulce a RD$300 en sus mercados de productores y en otros programas institucionales en víspera de Semana Santa. El combo incluye nueve productos.
De acuerdo a la nota de prensa difundida por la institución, la comercialización comenzó el pasado ocho de marzo en la Feria Agropecuaria Nacional y se desarrollará en mayor magnitud en los mercados de productores del sábado 23 y del miércoles 27 de marzo del 2024, ya que los programas institucionales estarán cerrados el Sábado Santo por motivo a la Semana Mayor.
Los combos están compuestos por un paquete de habichuelas rojas de dos libras, paquete de azúcar de dos libras, una lata de leche evaporada de 315 gramos, leche de coco de 13.5 onzas, pasas dulces de una onza, un sobre de canela entera de 14 gramos, clavo dulce, galletas y vainilla.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, informó que además de dichos combos, continuarán con las ventas de productos de la canasta básica familiar a bajos costos en distintos puntos del país.
“Las habichuelas con dulce son un postre típico dominicano sobre todo en tiempo de Cuaresma y Semana Santa, por lo que nos satisface su venta, y le recordamos a la población que los puntos de ventas, ofertas especiales, combos y todos los detalles sobre nuestro servicio a la población están disponibles en nuestras redes sociales @inesprerd y en la página institucional inespre.gob.do”, expresó el funcionario.
Venta en los mercados de productores
El Mercado de Productores es un programa de Inespre que apoya la venta y a los productores locales, ofreciéndoles una plataforma de comercio organizada. La ventaja que tienen este tipo de actividades es que los productores pueden vender sus cosechas de manera directa al consumidor. A este último le conviene el programa, ya que puede obtener productos sin el costo que implica los intermediarios. Según datos de Inespre, esta modalidad ha beneficiado a más de 19,266,115 personas a nivel nacional. No especifica en qué tiempo.
En los mercados se oferta también productos de primera necesidad como alimentos enlatados, vegetales, carnes, productos de limpieza y otros de consumo básico. El ciudadano adquiere productos a menor precio, ya que el Inespre cubre la parte logística y gestiona que los productores vendan a precios por debajo de los grandes comercios.
Además, la institución se encarga de la promoción del Mercado de Productores a través de las redes sociales, en donde informa de la ubicación y en las zonas aledañas del mercado, para aumentar la venta de los productos y pueda ser de beneficio para ambas partes productor-ciudadano.