Hace cerca de cuatro años, se produjo el primer coqueteo entre el presidente Luis Abinader y el empresario estadounidense Elon Musk, el hombre de Space, X y Tesla.
Fue el 16 de agosto del 2020, cuando Abinader asumió la presidencia de la República Dominicana y llegó a la Asamblea Nacional en un flamante Tesla negro, el carro eléctrico que popularizó el billonario estadounidense.
Ambos intercambiaron piropos en la red social que para entonces se llamaba Twitter y que cambió de nombre a X, luego que Musk la comprara hace un par de años.
Ayer, Musk elogió en su cuenta de X el trabajo que ha realizado el gobierno dominicano en el muro fronterizo, usando tecnología de punta como parte del sistema de vigilancia y el mandatario dominicano, ni tonto ni perezoso, invitó a Musk a aprovechar el sistema de zonas francas dominicanas para desarrollar su tecnología en el país.
A Abinader se unieron varios funcionarios, incluyendo el ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, así como también el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.
¿Se pegará algo con el controversial Musk? No hay forma de saberlo, pero fue una movida interesante.