Pregunta: Buenas tardes doctor, tengo una Cocker Spaniel y hace todo dentro de la casa en un área determinada, no sale de la casa nunca, el área es bastante grande y cuando la llevo al veterinario sé que regresa bastante limpia.
Mi pregunta doctor es por qué, si no se junta con ningún perro, a veces se le pegan las molestosas garrapatas.
Verónica P.
Respuesta:
Las garrapatas son una gran molestia persistente para los perros; incluso si no se juntan con otros canes, hay varias maneras en las que tu Cocker podría estar adquiriendo garrapatas:
- Aunque tu perro no salga del área designada en tu casa, es posible que las garrapatas estén presentes en el entorno exterior, como el jardín o áreas cercanas; las garrapatas pueden vivir en la vegetación, y aunque no haya otros perros presentes, podrían aferrarse a tu perro mientras camina por estas áreas.
- También las garrapatas pueden adherirse a la ropa y luego transferirse a tu perro cuando entras en contacto con él.
Para proteger a tu Cocker contra las garrapatas es importante mantener un programa de prevención contra parásitos y revisar a tu perro con frecuencia en busca de garrapatas.
Además hay muchas opciones de prevención y tratamiento para las garrapatas, que pueden incluir collares repelentes, medicamentos tópicos u orales.