La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) activó su plan de contingencia para garantizar el suministro energético y disminuir los riesgos que puedan presentarse en la celebración de las elecciones municipales programadas para este domingo 18 de febrero.
Según informaciones ofrecidas por el director de Distribución, Príamo Feliz, el equipo técnico ha estado trabajando activamente en la normalización de acometidas en todos los recintos y colegios electorales dentro de su zona de concesión.
Dijo que se ha hecho una revisión minuciosa a los transformadores, conductores y jumpers; además, se ha realizado de forma preventiva un mantenimiento especial a las redes y circuitos que alimentan cada localidad donde hay un centro de votación.
“Hemos iluminado las periferias de cada recinto, para también garantizar la seguridad a la ciudadanía”, agregó Feliz.
Feliz destacó que han trabajado de forma activa y mancomunada con la Junta Central Electoral, para la identificación de las zonas más críticas y la corrección a tiempo de las distintas anomalías internas que presentaban algunas escuelas.
“Tal como lo instruyó nuestro gerente general, ingeniero Manuel Mejia Naut, estaremos ubicando nuestras brigadas de forma fija en los alrededores de los recintos y colegios electorales, para atender cualquier eventualidad en el menor tiempo posible”, resaltó el director.