La directora del Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER), Ana Lendor, y la vicepresidenta de comunicación del Banco BHD, Josefina Navarro, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.
El objetivo de este acuerdo es capacitar a las beneficiarias del proyecto CEDI-MUJER, una iniciativa del Gabinete de Política Social dirigida por Tony Peña.
Acuerdo
Con este nuevo acuerdo, las mujeres que reciban la intervención de los representantes del CEDI-MUJER tendrán acceso a capacitación financiera y a la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad.
Además, el Banco BHD ofrecerá pasantías en distintas áreas de la entidad financiera a las beneficiarias del proyecto, como parte del piloto de «Inserción Laboral de Mujeres en Situación de Vulnerabilidad».
Por su parte, CEDI-Mujer se compromete a realizar un diagnóstico psicosocial de las beneficiarias, brindarles un espacio adecuado para recibir las capacitaciones y evaluaciones, así como proveerles un incentivo para el transporte durante la formación.
«Este trabajo colaborativo es motivo de celebración, pero también un llamado a la reflexión de que todos y todas debemos tomar acción si realmente queremos generar un cambio en la sociedad para lograr un mundo en el que todas las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial», añadió Lendor.
Navarro, por su parte, agregó que «como banco referente de la mujer en nuestro país, a través de esta iniciativa reafirmamos nuestro compromiso con su desarrollo integral al contribuir a su inclusión socioeconómica, laboral y al bienestar tanto de ellas como de sus familias».
Además, una comisión mixta supervisará, analizará y auditará el proceso del convenio para velar por su correcta aplicación como garantía de éxito del proyecto. Esta es la primera alianza público-privada de las que CEDI-Mujer firmará en los próximos meses con otras empresas que han expresado interés y participarán en la segunda fase del piloto.
Se recuerda que el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-MUJER) es un programa coordinado por el Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia y financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
- A través de este programa, se brindará a las mujeres atención integral con calidad y calidez, y en un mismo lugar recibirán servicios que incrementarán su productividad, promoverán la reducción de embarazos en adolescentes, mejorarán su salud física y mental, recibirán asistencia legal y aumentarán sus conocimientos.
- Los servicios serán ofrecidos en dos centros ubicados en Santo Domingo Norte y la ciudad de Santiago, e implementados a través de un moderno modelo de gestión que articulará todos los servicios en un expediente único para eficientizar la gestión y seguimiento de cada caso.