La portada de la edición de marzo 2024 de la revista Vogue British promete pasar a la historia. Y es que está protagonizada no por una, sino 40 superestrellas femeninas del mundo de la música, el cine, la moda y el deporte.
La portada estuvo bajo la dirección de Edward Enninful, editor de moda de origen ghanés que abandonó su puesto en junio. Tras más de seis años al frente de la revista, quiso hacer algo memorable para su último trabajo, y vaya que lo logró.
Naomi Campbell, Cindy Crawford, Salma Hayek, Miley Cyrus, Linda Evangelista, Jane Fonda, Dua Lipa, Kate Moss o Serena Williams son algunas de las mujeres más influyentes de las últimas décadas, que figuran en la portada de la edición británica de la revista de moda.
Las imágenes fueron tomadas en Manhattan: el fotógrafo Steven Meisel tuvo a su cargo la foto de la portada, mientras que Ned Rogers es el autor de las páginas interiores. Estas 40 mujeres viajaron desde diferentes partes del mundo para ser parte de esta histórica edición.
«Cuando llegó mi último número, sabía que la portada estaría dedicada a las mujeres. ¡Por supuesto! Las mujeres han dado forma a British Vogue durante casi 108 años, y sin duda han influido en cada momento de mis seis años y medio aquí, por no decir que me han guiado a lo largo de toda mi vida», comenta Enninful en su carta al editor.
Y continúa: «Todos los miembros del equipo teníamos claro que ninguna mujer podía o debía encapsular estos últimos años para la revista. Lo que necesitábamos era un grupo, apoyarnos en el poder del colectivo para dar vida a lo que espero que haya sido un periodo atrevido, disruptivo y evolutivo en la historia de Vogue».
Esta era una de las portadas más esperadas de la revista, ya que el editor ha sido una figura clave dentro de la industria de la moda en los últimos años, además de que defendió la diversidad desde su posición en la edición británica.