Feller Rate mantuvo en “A-“ la calificación de solvencia de JMMB Puesto de Bolsa, S.A. Las perspectivas son “Estables”, fundamentada en su adecuada capacidad de generación y favorable posición.
En su reporte, Feller también indica que JMMB Puesto de Bolsa posee una apropiada gestión de financiamiento y liquidez, así como por su perfil de negocios y diversificación de ingresos y productos, al incorporar adecuadamente en su gestión diaria el respaldo patrimonial, puntos claves que Feller Rate consideró para esta calificación.
La ratificación en la calificación de JMMB Puesto de Bolsa S.A. se sustenta en el crecimiento de sus operaciones, con importante componente retail, el paulatino aumento de su capacidad de generación y una relevante posición de mercado mantenida en el tiempo.
Esta calificación de riesgos avala la fortaleza financiera y operativa, así como la experiencia en el negocio que caracteriza a la empresa que tiene más de 15 años en mercado dominicano, brindado confianza a sus clientes para continuar apoyándolos a lograr sus metas financieras y cumplir sus sueños.
JMMB Puesto de Bolsa tiene como objetivo entregar servicios de asesoría e inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales. Sus principales productos son el Sure Investor y el Super Investor, los cuales consisten en acuerdos de recompra con clientes.
De igual forma, la empresa provee servicios de intermediación financiera para la compra y venta de los instrumentos transados en la Bolsa de Valores de la República Dominicana.
A diciembre de 2023, la entidad se situó en el quinto lugar en términos de activos totales de todos los Puestos de Bolsa del país, con cuotas de mercado de 10,7%.
“Nuestra calificación de solvencia es una muestra más de nuestro compromiso con proveer soluciones financieras integrales de primer nivel a nuestros clientes y el fortalecimiento de nuestro patrimonio, en el marco de una adecuada gestión de riesgos”, reveló Juan José Melo Pimentel, director país del grupo financiero JMMB en la República Dominicana.
Los ingresos de la entidad se explican por los resultados obtenidos de su cartera de inversiones. A diciembre de 2023, el patrimonio alcanzó a $2.499 millones, mayoritariamente por capital y reservas.