La aerolínea Arajet fue galardonada en la Cumbre Mundial de Aviación como la «mejor nueva aerolínea del mundo», ganó dos nuevos premios internacionales por la modernidad de su flota de aviones.
De acuerdo con una nota de prensa, Arajet fue reconocida por CH Aviation como la segunda línea aérea del continente americano con los aviones más nuevos y la tercera a nivel mundial.
Según la comunicación hecha pública por CH Aviation, la aerolínea Lynx Air tiene la flota de aviones más joven en el continente americano con un promedio de 2.81 años, seguida por Arajet, la cual tiene una flota con un promedio de 2.93 años de antigüedad. En tercer lugar, quedó JetSmart con 3.01 años promedio, siendo a la vez la aerolínea número uno de Sudamérica.
La publicación indica que a nivel mundial, la aerolínea que quedó en la posición número uno fue la asiática Starlux Airline, con una flota de aviones de 2.04 años de antigüedad. Luego de Starlux, el top 5 del ranking mundial lo completan Lynx Air, seguido de la dominicana Arajet, la asiática Vistara y la suramericana JetSmart.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, afirmó que este nuevo reconocimiento es una confirmación a la apuesta que han por tener una flota de aeronaves modernas y eficientes de la mano de The Boeing Company.
- “Nuestra flota de aviones además de ser de los más modernos del mundo, también es la flota más eficiente y respetuosa del medio ambiente gracias a la tecnología que utiliza el Boeing 737 Max 8 que consume menos combustible y produce menos contaminación sónica que los demás aviones de su estilo”, manifestó Pacheco.
Arajet fue evaluada con la flota con la que cerró el año 2023, que fue de ocho aviones Boeing 737 Max 8, y según ha informado la compañía en este 2024 seguirá incorporado aeronaves nuevas a su flota para seguir ampliando su red, la cual conecta hoy en día 23 destinos en 16 países en todo el continente americano.