De acuerdo a un informe del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, las redes sociales representan una amenaza a la salud mental y así fue adoptado por el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams.
Ansiedad, tendencias suicidas, necesidad de atención y muchos otros etcéteras están relacionados con el uso abusivo de las diferentes plataformas.
¿No han ido ustedes a un restaurante o un concierto y en vez de ver a las personas disfrutando se dan cuenta que todo lo miran a través de la pantalla del celular?
En la política dominicana, mientras tanto, todos los días nos damos cuenta de las posturas de muchos en sus cuentas de X, principalmente, distan del comportamiento que consideramos adecuado.
¿Valen más las posturas que la realidad? ¿Qué tal las famosas capturas de los comentarios de algunos que tan rápido cambian de la derecha a la izquierda, o al centro, dependiendo de la conveniencia?
Agregue también las noticias falsas, tan frecuentes en todas las plataformas, y lo mucho que se paga por ellas a los pintorescos influencers para caer en cuenta que ciertamente son una amenaza.