La Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh) recibió con agrado el anuncio del lanzamiento del «Plan Piloto Semana Laboral Reducida», realizado por el Ministerio de Trabajo.
“Este esfuerzo representa un paso progresista hacia la armonización del equilibrio vida laboral-profesional en el país”, expresó Emmanuel Blanc, presidente de Adoarh.
Este piloto, que permitirá evaluar si será posible replicar los resultados positivos alcanzados por las jornadas laborales reducidas en otros países en la República Dominicana, se empezará a aplicar el 1 de febrero de este 2024, con una duración de seis meses.
Formas de reducción
Según lo explicado por el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, en el lanzamiento del programa, la reducción podrá ser realizada en horas diarias o en un día laboral de la semana.
Esta iniciativa es un incentivo para todos los sectores involucrados en las mejorías del sector laboral que promueven las reformas necesarias al Código Laboral Dominicano.
“En una época donde el bienestar de los empleados es tan crucial como su productividad, este plan piloto establece un precedente valioso en la gestión laboral”, agregó el presidente de Adoarh, conforme a una nota de prensa.
Adoarh
Adoarh es una organización de carácter profesional, sin fines de lucro, cuyo fin general es agrupar a los profesionales del ámbito de la Gestión Humana dentro de los diversos sectores de la economía nacional y contribuir al fortalecimiento de la función, así como al desarrollo de sus miembros.
Está afiliada internacionalmente a la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (Fidagh) y a la World Federation of People Management Associations (Wfpma) y localmente a la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom).