El presidente Luis Abinader anunció este jueves que se mandará a licitar la construcción del Centro de Convenciones de Santo Domingo, el cual ya completó su fase de diseño.
«Es algo que nos ha faltado durante mucho tiempo, y aún así no hemos desarrollado. Estamos abriendo este año tres grandes hoteles de marcas internacionales muy reconocidas, pero ese centro de convenciones es el complemento que esperamos terminar a finales del año 2025″, proyectó.
Al participar de la rueda de prensa mensual del Ministerio de Turismo, que rindió este jueves los resultados de la llegada de visitantes a diciembre del 2023, el mandatario subrayó los avances realizados por el gobierno en términos de infraestructura turística.
En ese sentido, destacó los trabajos de expansión en la Ciudad Colonial, para incrementar las atracciones temáticas, abrir más museos y aumentar así el flujo de turistas en este destino clave para la ciudad de Santo Domingo.
A nivel macro, mencionó el recién inaugurado Puerto Cabo Rojo en Pedernales y dijo que se continuará desarrollando a Miches, un destino que será la principal propuesta de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2024) en Madrid, España.
- Señaló que, en esa dirección, el fideicomiso RD-Vial ya está en proceso de hacer el diseño de una carretera que conecte a San Pedro de Macorís con Miches.
Mejor momento para invertir
La evolución del turismo dominicano en términos de resiliencia, infraestructura y seguridad, coloca al sector «en el mejor momento» para captar inversión extranjera, de acuerdo con el mandatario.
Indicó que, pese a que el sector hoteles, bares y restaurantes fue uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19, su operatividad mantuvo a los inversionistas extranjeros en el país.
«Hoy, todavía, es el mejor momento para invertir. Estamos en un camino de crecimiento, tenemos mayor reconocimiento de toda la comunidad internacional y tenemos mayor control sobre muchos elementos, incluyendo la seguridad «, destacó.