El 2024 es un año que promete porque hay mucho de por medio en la República Dominicana… y en todo el mundo.
En apenas un mes tendremos las primeras de tres elecciones que se celebrarán este año, comenzando con las municipales y tres meses más adelante las congresuales y las presidenciales, por lo que la papa estará bastante caliente en el ámbito político en el primer semestre.
Pero también la justicia dominicana tendrá una prueba de fuego con los múltiples expedientes de corrupción que se conocen en los tribunales del país.
Se espera que se conozca el fondo de al menos tres de los “casos marinos” y que antes de que comience el nuevo período presidencial ya haya sentencias de primer grado.
En el plano económico, mientras tanto, la subida reciente del dólar representa un reto para el bolsillo de los dominicanos.
En materia deportiva, en verano se celebrarán los Juegos Olímpicos de París, tres años después de que la República Dominicana hiciera historia al registrar cinco podios en los Juegos de Tokio, y los atletas dominicanos tendrán el reto de por lo menos emular lo logrado, con Marileidy Paulino como la principal figura.